Si ésta es la frase que en este momento te domina, antes que nada y sin perder la calma pregúntate ¿necesito dinero urgente? y ¿qué voy a pagar con el dinero?
Si bien estamos hablando de una situación difÃcil y complicada, es sabido que actuar precipitadamente posiblemente nos lleve a tomar decisiones erradas y desfavorables y empeorar la situación.
Hay mucha disponibilidad de créditos dependiendo del monto que se vaya a solicitar, por ejemplo.
Últimamente han surgido una gran cantidad de empresas financieras, que ofrecen créditos rápidos por sumas más bien pequeñas, e inclusive el trámite se resuelve a través de internet, lo que lo hace más ágil aún. Los plazos de devolución son variables también.
La situación se complica cuando estás informado en Veraz, en estos casos las financieras se aseguran el recupero del crédito con cuotas e intereses más altos y el préstamo muchas veces es pequeño. Finalmente, acabas devolviendo entre 3 o 4 veces más de lo que te prestó.
Por ello y retomando la pregunta inicial, la cuestión cambia si el dinero lo necesitas para adquirir algún producto, o para pagar alguna multa, o si en realidad lo utilizarás para pagar deudas y salir de la organización de morosidad (veraz, asnef, ..).
Retomando la cuestión inicial, respira hondo y respóndete: ¿necesito dinero urgente? y ¿qué voy a pagar con el dinero?